GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

con la tecnología Aperitisoft™

Continuidad de Negocio

Aperitisoft

Aperitisoft™ es una herramienta facilitadora para la implementación y despliegue de su programa de Gestión Integral de Riesgos. Le permite desarrollar su programa en base a modelos existentes como lo es el estándar ISO 31000 o inclusive el diseño a la medida de sus necesidades y objetivos. Aperitisoft™ es un sistema modular, por lo cual, se puede adquirir el o los módulos de acuerdo al grado de madurez del programa.

Módulo – Identificador del Riesgo

Módulo diseñado para la obtención de la información y su resguardo. Contiene un índice de formas basadas en las técnicas para la identificación de riesgos (ISO 31010), como cuestionarios, repositorio de entrevistas y/o sesiones taller, para identificación de riesgos.

Módulo – Análitico del Riesgo

Permite identificar, analizar, calificar y cuantificar el riesgo. Contiene herramientas como los mapas de riesgo, matrices de riesgo para determinar las prioridades de atención o tratamiento del riesgo y ranking de riesgo (por riesgo, categorías o fuentes de riesgo).

Módulo – Gestor del Riesgo

Permite la valoración del riesgo, agregando las función de evaluación del riesgo, y la gestión activa del riesgo. Contiene herramientas como planes de respuesta al riesgo (tratamiento de riesgo) y tableros de monitoreo de los indicadores clave de desempeño (KRIs; Key Risk Indicators).

Módulo – ARQ TM (Costo Total del Riesgo)

Permite medir el costo del riesgo de cada departamento, división y organización. Contiene herramientas como el Estado de Costo del Riesgo TM (5° Estado Financiero TM), comparación de los resultados de la valoración del riesgo vs. costo de riesgo real y evaluación del apetito y tolerancia al riesgo.

x

Solicitar una Llamada

¿Cuál es el mejor momento para contactarlo?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio

Cancelar
Risk México utiliza cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de este sitio. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies.
Acepto