La 33va Sesión Plenaria y Taller de ISO/CASCO, es un evento de tres días, que se está llevando a cabo en la Ciudad de México del 25 al 27 de abril de 2018, con el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas (DGN) y la entidad mexicana de acreditación (ema).

 

En el 1er día se realizó la presentación por parte de los coordinadores de Grupos de Trabajo de las normas de Evaluación de la Conformidad en el desarrollo, en el segundo día se presenta los documentos de trabajo y la decisión sobre las resoluciones. Por último, cerraremos la semana plenaria ISO / CASCO con el Taller ISO / CASCO, Gestión de riesgos relacionados con desastres: ¿El papel de las normas y la evaluación de la conformidad?, en el cual el Ing. Jorge Escalera, director de RISK MÉXICO, estará exponiendo junto con Raúl Salazar de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y Susanne Wendt del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB) además de otros panelistas.

 

El taller ISO / CASCO, Gestión de riesgos relacionados con desastres: ¿El papel de las normas y la evaluación de la conformidad? tendrá lugar el 27 de abril, y comenzará con una discusión sobre cuestiones generales sobre la reducción del riesgo de desastres, las tendencias actuales, los desafíos presentes / futuros, las soluciones y qué papel pueden cumplir los estándares, con un enfoque particular en la situación en México.

 

El primer panel está dedicado a las herramientas existentes, ¿en qué soluciones / respuestas ha estado trabajando ISO y cómo pueden ayudar? La intención es abordar diversos aspectos, incluida la gestión de activos, la construcción, el agua, los alimentos, la seguridad y la resiliencia, la urbanización, etc.

 

El segundo panel está más orientado a la aplicación de estas herramientas y políticas / prácticas en diferentes países y regiones. La intención es compartir experiencia, buenas prácticas, para ver qué funciona y qué no, entender por qué y discutir cómo podemos hacerlo mejor.