Del 19 al 22 de julio, el país centroamericano Panamá, reunió a responsables del área de riesgos de organizaciones financieras latinoamericanas para certificarse en ‘Principios y Directrices de la NTC Norma ISO 31000 Gestión del Riesgo’.

 

Esta certificación convierte a los profesionales en conocedores de la norma, les permite entender el vocabulario, los principios, el marco de referencia, y el proceso de gestión del riesgo de la norma ISO 31000; entender los beneficios de la norma como estándar reconocido internacionalmente y adoptado en más de 40 países; así como adquirir las competencias para comunicarse eficazmente, optimizando los procesos de gestión del riesgo en sus respectivas organizaciones.

 

RISK MÉXICO, reafirma su compromiso con los profesionales latinoamericanos para seguir promoviendo esta iniciativa global, con cada vez mayor demanda dentro del marco normativo internacional.

 

En Latinoamérica, necesitamos fortalecer una cultura de riesgos, por tanto, el estándar ISO 31000 está dirigida a todos los profesionales que manejan riesgos en sus organizaciones (de cualquier tipo de riesgos: Operacionales, Financieros, Estratégicos, De Pérdida Accidental). Regularmente, los participantes pertenecen a diversas áreas como: Contraloría, Finanzas/Tesorería, Auditoría, Gobierno Corporativo, Administración de Riesgos, Control Interno, Seguros, etc.